Taconeando la semana

#TaconeandoLaSemana 11/10/2017

Esta semana es una de las más álgidas del año para el sector empresario y los equipos económicos del Gobierno.

IDEA. Todo comienza en el 54 Coloquio de IDEA con el título “TrasformándoNOS” entre el miércoles 11 y el viernes 13 donde pasará todo el mundo dirigencial, empresarial. Estarán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y cerrará el presidente Mauricio Macri. Pero también habrá deportistas como la generación dorada del básquet que transmitirá su experiencia de ganar de la mano de un equipo y no de la sumatoria de individualidades. Expondrán políticos millenails y emprendedores sub 40 y, por primera vez, empresarios y sindicalistas expondrán juntos en una misma mesa que tendré el honor de moderar también por primera vez en mi historia profesional.

FMI. El equipo económico encabezado por los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas) volará a Washington a la Asamblea Anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial. Buscarán apoyo financiero para realizar más obras de infraestructura. Ambos funcionarios se reunirán con todo la cúpula del G-20 en paralelo ya que el país será anfitrión el año próximo.

IPC. El jueves se conoce la medición del INDEC para septiembre, un número clave para el final del año pero especialmente para la inflación núcleo que parece no aflojar en materia de alimentos y bebidas.

#TaconeandoLaSemana